sábado, 22 de octubre de 2011

Primer día de frío, y Pollito de excursión

El jueves llegó el fresquito por aquí. No mucho, se notaba pero era algo soportable. Yo, preñadísima como estoy y por tanto acalorada, para el viernes me preparé igualmente manga corta y sandalias.

Pollito el viernes se iba de excursión. A un merendero. Al Montseny, con el fresquito que ya hace allí de normal. Tenía que ir con el chándal del cole y debajo le preparé la camiseta de manga corta del cole.

El viernes por la mañana salí de casa a las 7:30. Aún era de noche y no hacía tanto frío (es una sensación mía o el frío se nota más en cuanto amanece?) Además, yo apenas piso la calle, tengo el parking al ladito de casa, apenas camino 10 metros, y en el trabajo aparco enfrente, así que no me dio tiempo a enfriarme. 

A las 9 Papá Oso dejó a Pollito en el cole, y me llamó como cada mañana. Yo salí fuera a hablar con él, y ostia, vaya frío!!! Y vaya nubes!! Estuvimos pensando si ir corriendo a buscar una chaqueta a casa antes de que salieran, pero Papá Oso me dijo que casi todos los nenes iban sin chaqueta, igual que Pollito, así que así se quedó.

Luego me conecté a ver qué temperatura se esperaba por allí.... 18 de máxima, y 6 de mínima!! Jo, vaya mañana pasé, acordándome de mi chiquitín, de si estaría pasando frío... Por suerte él es muy caluroso, pero cuando llegó a la tarde le pregunté si había tenido frío y me contestó que "No.... sólo un poquito". Jo, pues sí que debía hacer frío para que él tenga un poquito!! 

Sobre la excursión, no me ha contado gran cosa: que vino una castañera, les pintaron la cara de castaña, les dieron una castaña que él llevaba, ya pelada, en el bolsillo del pantalón y que le dio (con sus manos cochinillas) a papi, que se la comió sin dudarlo!! También que habían visto abejas y los nenes gritaban. Ah, y una tela de araña pero la araña no estaba. Y ya está, es todo lo que pude sacarle, pero parece que se lo pasó muy bien!!

5 comentarios:

  1. Jo també hagués estat amb la paranoia tot el dia de si el nen està passant fred o no. Com som les mares, hihihi, Per sort els nens es passen gairebé tot el dia corrent, així que si va tenir fred va ser poca estona segur.
    Manos cochinillas... boníssim!

    ResponderEliminar
  2. Sí, jo també ho pensava, que almenys corrents no ho notaria tant, però tot i així patia...
    Jajaja, manos i tot ell anava ben porquet!! Jo no sé si m'hagués menjat la castanya, la veritat... sort que a mi no m'agraden gaire i son pare no té manies!!

    ResponderEliminar
  3. On van anar?? L'E el dimarts també anirà d'excursió al Montseny...a un lloc que es diu "Can Sala", és el mateix??
    per cert, sóc la "gairebé mama de 3" ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Qué emocionante esas primeras excursiones. Me alegra mucho que Pollito se lo pasara tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Ei, "gairebé mama de 3", com estàs??? A puntet ja... quina emoció!!
    Doncs van anar a un lloc que es diu "El Pol", sembla que no és el mateix... Abriga bé a l'E, que perquè ell reconegui que tenia una mica de fred és que devia fer molt!!!

    Silvia: Muchas gracias!!! Sí, él se lo pasó genial, luego me decía que le gustan más las excursiones que ir al cole... claro, a quién no!!!

    ResponderEliminar

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: