lunes, 4 de julio de 2011

Desahogo

Ayer fuimos a comer a casa de mis suegros. Me llevo muy bien con ellos y con una hermana de Papá Oso. Tiene 2 hermanos más con los que también me llevo bien, pero las cuñadas...... uf, es que las dos parecen de otro planeta. Una no viene casi nunca, pero al menos cuando lo hace no se mete en nada, va a la suya y ya está. Pero la otra..... uf, es difícil describirla. Para empezar, creemos que es un poco retrasada. No lo digo con ánimo de insultar, es que es así, simplona, no tiene muchas luces. Si sólo fuera eso, pues oye, no hay problema, la inteligencia no es algo que uno decida cuánta tener. Pero es que no es su única "cualidad", todos hemos tenido alguna con ella... envidiosa, chafardera, vaga, no hace nada en todo el día, no trabaja pero tampoco se ocupa de su casa ni de su hija, mi cuñado se mata a hacer horas para que ella se vaya a desayunar cada día al bar su bocadillo, café con leche, agua y una pasta, se pasa la mañana fuera de casa para no tener que subir a casa a las 9 cuando deja a la niña para luego volver a bajar a la 1 (viven en un 5º sin ascensor, pero ostia, 4 horas en la calle!!), y encima es él quien tiene que ocuparse de la niña y de las cosas de casa. Se alimenta de porquerías (pesa 130 kgs) y su hija va por el mismo camino, la borraron del comedor "porque era muy caro" (6e al día me cuesta a mí el de Pollito, más barato que el desayuno que se mete ella cada mañana) y desde entonces la niña cada día está más gordita. La niña también da para escribir un capítulo aparte, pero no la culpo, tal como es su madre aún ha salido medio normal. Una pena, de verdad.

Por otro lado, recordemos que tuve un aborto espontáneo en el mes de marzo. Lo pasé muy mal, todos lo saben porque no me ponía al teléfono, y además me engordé un par de kilos, que no he perdido. Ese embarazo lo dijimos a la familia en cuanto me quedé, con Pollito lo habíamos dicho enseguida también, pero esta vez tocó avisar a todo el mundo de que lo había perdido. Así que ahora no queríamos decirlo hasta que pasara el primer trimestre.

Pues siguiendo con lo de ayer, fuimos a comer, y sólo estábamos mis suegros, nosotros y ellos. Al acabar de comer, mis suegros estaban en la cocina, va y me suelta: 
- "Estás más gorda, verdad?" - Pedazo de cacho de imbécil, que pesas el doble que yo, por un par de kgs me tienes que soltar eso? Acaso yo le he dicho alguna vez que parece un mastodonte? Cojo aire...
- "Sí, me engordé hace unos meses"
- "Uy, no estarás otra vez...?"
No le digo nada. La tía insiste:
- "Pero estás.....?"
No me gusta mentir en estas cosas, pero tampoco quería decirlo aún. Así que al final le contesto:
- "No sé, puede ser"
Vuelve a insistir. Al final le digo:
- "Pues sí, sí que estoy. Pero no quería decirlo aún porque es muy pronto."
- "Uy, pues ya ves, si eso se nota. Ya me pasó con una mamá del cole, que se lo pregunté y le sentó mal y desde entonces no me habla, ya debe estar a punto de tenerlo. Qué más da, si eso se nota, ya ves"- Imbécil perdida, a mi no me digas. O sea, que ya la cagaste una vez, te han dejado de hablar y no has aprendido nada de eso?
- "Pues no queríamos decirlo por lo que nos pasó. Que te aconsejan no decir nada hasta los 3 meses, nosotros lo hicimos y luego tocó avisar de que ya no. Por eso esta vez queríamos esperar"- Me giro hacia Papá Oso y le digo: - "Anda, díselo a tus padres, que lo sepan también".
- "Ah, pues por mí no se lo digáis aún, nosotros no decimos nada" -Sí claro, vas a ser tú la única en saberlo y encima me vas a guardar el secreto, no te jode.
- "Ni hablar, no lo van a saber unos sí y otros no"

Supongo que en algún momento mi cuñado debió echarle una mirada asesina, porque se le empiezan a caer las lágrimas. Me la quedo mirando alucinada y me dice que luego él le meterá bronca porque es una bocazas (joder, con razón!!!). Al final le tuve que decir que no pasaba nada, que era una buena noticia y estábamos contentos, sólo que habríamos querido esperar un poco más antes de decirlo.

Al cabo de un rato estoy en la cocina con mi suegra, y viene la niña: "Estás embarazada?" Ostia, la que iba a guardar el secreto, le ha faltado tiempo para decírselo a su hija.- "Sí."- "Ah. Y éste lo vas a tener?" - Hay que joderse, de verdad. Vale que es una niña, pero tiene ya 10 años, creo que ha heredado las pocas luces de su madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: