miércoles, 29 de junio de 2011

Primer día de casal. Pollito con fiebre.

El lunes fue el primer día que Pollito iba al casal que han hecho en una ludoteca del barrio. Bueno, el cole acabó el miércoles y el jueves tuvo que ir a la ludoteca, pero no había excursión todavía. Se lo pasó genial, le encantó ir. Supongo que para ir cada día muchas horas se aburriría un poco, porque no tienen patio, pero para un solo día y las tardes del verano pues genial.

Bueno, pues lo dicho, que el lunes se fueron a su primera excursión, a una granja. Se podían subir a un poni o a un carro, y él ya nos dijo que quería al caballo. Pensamos que en el momento igual le daba miedo, pero no, no, si es que es un valiente!!! Además, dice que tocó a un gallo y a una gallina y que no le picaron.

Luego la señorita del casal me contaba (bueno, el jueves ya me contó también) que le encanta Pollito, que es un niño súper bueno, que habla mucho, muy agradecido, que en la granja iba diciendo que todo era muy bonito, el huerto también (y eso que sus yayos, mis suegros, tienen uno y vamos a menudo, cualquiera diría que no sabe de dónde vienen los tomates!!!) Pues eso, que le encantó el niño. Y yo más encantada, por supuesto. Ya sé que no es mérito mío, bueno, aunque algo que ver tendremos su padre y yo, pero es que el niño es bueno por naturaleza, presta sus juguetes en el parque (y eso que a veces no le dan ninguno a cambio, además nosotros nunca le hemos obligado a prestar nada "gratis", como mucho le hemos explicado que puede intercambiar algo), es un niño curioso, todo le asombra, todo es "Ooohhh, mira!!!", muy alegre, siempre está riendo.... Pues eso, que estoy súper orgullosa cuando alguien nos dice lo bien que se porta y lo guapo que es (que esto tampoco tiene mérito, ya lo sé, cada uno es como es y el físico no es lo más importante, de hecho su padre y yo somos normalitos, yo no sé de dónde ha salido un niño tan guapo!!!)

Bueno, que me voy del tema, como siempre.... que Pollito se fue de excursión y se lo pasó genial. Al llegar a casa, hecho un guarrindongo y apestosillo, lo metí directo a la bañera. Y al desvestirlo, le vi una súper raspada en la barriga, en el lado derecho.... me dijo que se había caido y que se había hecho pupa, pero no se lo había dicho a la señorita. Así que no lo habían curado, y la herida estaba bastante roja. 

A la noche empezó a tener fiebre. El otro día compré un termómetro nuevo,  pero le tomé la temperatura con el viejo en el lado derecho. Papá Oso dijo de probar el nuevo y se la tomó al otro lado, y daba 4 décimas menos. Volvimos a probar, y lo mismo. Ya pensábamos que iba mal el termómetro nuevo, cuando se lo probé con el viejo.... y lo mismo, en el lado de la herida la temperatura daba más alta. La verdad es que tenía la zona súper caliente, pero la herida no se veía infectada.... Ayer pasó la noche y el día con fiebre, con chutes de Dalsy (ibuprofeno) se le pasaba, pero a las 6 horas otra vez.... 

Al final ayer a la tarde fuimos al pediatra a explicarle todo el rollo. Y tiene la garganta irritada, nos ha dicho que lo de la herida ha sido casualidad, la miró pero nos dijo que estaba bien, y que siguiéramos con el Dalsy 5 días más. Y en ello estamos.... Hoy no ha tenido fiebre pero ha comido poquito, se nota que no está muy bien, que él es un gulas y encima hoy tenía macarrones, que le encantan.

Ayer Pollito estuvo triste porque iban a ir a la playa y él se tuvo que quedar en casa con papi, y hoy no hay cole tampoco porque es fiesta en Gavà y me he pedido yo el día para estar con él. Así que nada más empezar, dos días sin ir.... pobrecito.

Aquí una foto tomada ahora (dos días después, ahora ya está mucho mejor) de su pupa en la barriga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: