jueves, 28 de abril de 2011

Feria espárragos (Gavà) y Jordiada (Cornellà) (EDITADO)

NOTA: Actualizo lo de los espárragos porque veo que me están llegando búsquedas de google sobre eso.

Aunque aún tengo pendiente escribir la segunda parte de las vacaciones en Huesca, estos días han pasado dos cosas que me han hecho darme cuenta de que....... hay gente que lee mi blog!!! Me ha hecho mucha ilu, aunque no lo escribo para nadie sino más bien a modo de diario familiar, pero oye, qué chulo que alguien lo lea!!!

En fin, para esa gente que pierde el tiempo con mis historias, les aviso por si 1 - viven cerca mío (no hagáis un viaje muy largo para venir, al menos a lo de Gavà, que vale la pena pero no tanto....), 2 - este finde no tienen nada que hacer, y 3 - les gusta salir de casa tanto como a nosotros, de dos sitios donde pueden ir: 

- Fira d'espàrrecs i Mostra de cuina de Gavà.

ACTUALIZACIÓN:
- El ticket vale 20e. Incluye 4 platos, 4 bebidas (2 de vino/cava y 2 de cerveza/refresco), un postre, un café, un pan y un chupito. Dan una copa de cava, de las de cristal, está bien.También un vale para un sorteo de un viaje y un talonario con degustaciones de tapas en los bares de Gavà.
- Los platos están bien, no son tan pequeños como en años anteriores. Con dos tickets hemos comido bien 3 personas.
- Sí que dan una botella de cava entera a cambio de 6 vales de bebida.
- En el stand de la schweppes (se escribe así??) dan una bolsa de tela..... si la pides. También unos colgantes para el movil.
- Hay una cola qtkgs en los stands de la fideuà, el café, y el postre.... paciencia.
- Sí que hay puestecitos en la avenida Diagonal.
- No hemos ido a la carpa de las verduras, así que no sé qué tal está....
Creo que es desde el viernes tarde hasta el domingo mediodía, no estoy segura porque lo cambian cada año...
Hay una carpa en la plaza Jaume Balmes con las paraditas de los restaurantes. Sobre esto tengo que decir que ha ido empeorando con los años. Los platos están muy buenos pero cada vez son más pequeños, aunque dependen del restaurante, ya no hay algunas cosas que daban antes como un aperitivo con unas gambitas, y otra cosa que antes hacían pero últimamente ya no es cambiar 6 tickets de bebida por una botella de cava completa. No lo he dicho, pero funciona así: compras un talonario de tickets (creo que el año pasado eran 16 euros), que incluyen 4 degustaciones de platos (antes llegaba con 2 por persona para una comida, ahora es un poco justo....), dos bebidas (refrescos, vino , cava, agua) y un postre, y creo que algo más pero no recuerdo qué. Hay un montón de puestecitos en la carpa, tú te paseas para ver qué ofrece cada restaurante, entregas un ticket en el que te guste y te sirven un plato o bebida.
Desde la plaza Balmes sale la avenida Diagonal. Ahí creo que ponen puestecitos variados: de bisutería, embutidos, ropa.... No estoy segura de que los pongan porque hace poco se celebraron las fallas en Gavà y ya los pusieron, así que no sé si los van a volver a poner....
Y en la plaza de arriba de la avenida, hay una carpa dedicada a los espárragos y verduras en general. Concurso de cuadros hechos con con semillas, de cestas de verduras... dicho así no suena muy interesante pero está bien, hay cosas espectaculares, muy curradas.

- Jordiada en Can Mercader - Cornellà
Este domingo, 1 de mayo. Cantan corales (mi mami en una!!!), hay castellers, gigantes, venta de libros, una butifarrada (aunque para esto hay que comprar tickets y hay que reservarlos antes.... a mi es que me los reserva mi madre). El  parque es muy chulo, tiene un lago con patitos, una zona de parque infantil, mucha hierba para correr, caminitos para ir en bici.... Tiene un bar pero ese día estará lleníiiiisimo!!!! De todas formas hay restaurantes por la zona, está al lado del Corte Inglés de Cornellà.

Nosotros iremos a las dos cosas, así que si alguien se anima, nos vemos por allí!!!


Ah, y las dos cosas que me han hecho ver que tengo lectores son: 

1. Que me ha dado por mirar la pestañita de estadísticas del blog, y resulta que tengo 258 visitas!!! Desde 10 paises diferentes!!! En un mes y algo!!! Alucino.... Contando con que una parte sean de Papá Oso y mías (ya lo he desactivado para que no las cuente), pero el resto de dónde salen? He visto que básicamente de búsquedas de google relacionadas con el parque Francesc Macià de Malgrat, de la página de MadresBlogueras (gracias chicas, un besito!! Prometo entrar más a menudo y comentar más... es que no doy para más) y de otras búsquedas variadas, algunas de las cuáles no entiendo qué tienen que ver con mi blog, pero bueno. Y el número de búsquedas no cuadra con el número total de lectores, así que el resto no sé de dónde salen.

2. Que he recibido un mail de alguien que me ofrece probar un producto y que luego opine en mi blog. Aún estoy valorando si lo haré o no, ya veremos....  es tentador :-), aunque no era la idea del blog. Pero bueno, supongo que eso quiere decir que alguien ha visto que mi blog recibe la suficiente cantidad de visitas como para ofrecerme algo así....  qué cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres soltar una animalada, puedes hacerlo aquí: